La Unión Europea destinará casi 430 millones de euros para ayudar a Haití MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Monday, January 18, 2010
Posteado Por MisterDj1

La Unión Europea destinará casi 430 millones de euros para ayudar a Haití

La Unión Europea acordó destinar 122 millones de euros en ayuda humanitaria urgente al país caribeño, además de donar otros 107 millones para la reconstrucción y rehabilitación rápida tras el devastador terremoto.

En tanto, otros 200 millones de euros están disponibles en el presupuesto de la CE para la reconstrucción a medio y largo plazo, según anunciaron los principales responsables europeos tras una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros de la UE, informó la agencia Efe.

Pese a que la respuesta internacional y comunitaria fue "rápida", luego del terremoto del pasado martes, hace falta "más ayuda y auxilio", remarcó la alta representante para Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, en una conferencia de prensa tras la reunión.

El comisario europeo de Ayuda Humanitaria, Karel De Gucht, dijo que "por ahora" el dinero aprobado para ayuda inmediata "es suficiente" -si bien puede hacer falta más en algunas semanas-, pero recalcó que hace falta actuar en "logística, organización y reparto" a fin de lograr que llegue a la población.

Además, la UE se dispone a aprobar el envío de entre 140 y 150 agentes de policía y gendarmería a petición de Naciones Unidas, para aumentar la seguridad en la distribución de ayuda, entre los que habrá algunos españoles.

Los embajadores del Comité Político y de Seguridad (COPS) discutirán, en una reunión especial que tendrá lugar esta tarde, esta solicitud de la ONU. La actitud de los países comunitarios ante esta petición "ha sido bastante positiva" y "se quiere actuar rápidamente", declaró el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, quien recalcó que este despliegue "es necesario" para el reparto de la asistencia entre la población, añadió la agencia.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 1/18/2010 12:57:00 PM.Archivado en , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 1/18/2010 12:57:00 PM. Archivado bajo , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "La Unión Europea destinará casi 430 millones de euros para ayudar a Haití"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.