EE.UU. se moviliza para ayudar a Haití tras el terremoto MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Wednesday, January 13, 2010
Posteado Por MisterDj1

EE.UU. se moviliza para ayudar a Haití tras el terremoto

Estados Unidos comenzó de inmediato a movilizar recursos para socorrer a Haití tras el fuerte terremoto sufrido hoy, y ordenó el envío de personal especializado y 48 toneladas de material de rescate. "Es un desastre de proporciones catastróficas", dijo el embajador de Haití en EE.UU., Raymond Alcide Joseph, uno de los primeros que pidió públicamente ayuda para paliar el desastre.

El embajador advirtió de que el terremoto, que tuvo una magnitud 7 en la escala Richter, se produjo a escasas millas de la capital haitiana, Puerto Príncipe, donde las construcciones son endebles y donde se teme que se hayan registrado numerosas víctimas mortales.

De hecho, uno de los edificios dañados es el Palacio Presidencial, aunque el embajador aseguró que el presidente haitiano, Rene Preval, y la primera dama, Elisabeth Debrosse Delatour, están a salvo. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó al departamento de Estado y al Mando Sur del Pentágono que preparen el envío de ayuda humanitaria a Haití. "Estamos vigilando la situación estrechamente y estamos listos para ayudar a la población de Haití", dijo Obama en un comunicado.

Poco después, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) anunció el envío de un primer destacamento de ayuda humanitaria, compuesto por 72 personas, seis equipos de rastreo caninos y 48 toneladas de equipos de rescate.

El equipo está formado, en general, por bomberos, paramédicos, especialistas en rescate, médicos de urgencia, ingenieros estructurales, técnicos en materiales peligrosos, perros de búsqueda y adiestradores, así como especialistas en comunicaciones y en logística.

Obama ordenó a su personal que garantice la seguridad del personal diplomático estadounidense en Haití y que se prepare para enviar ayuda humanitaria. El Pentágono adelantó a Efe que el Mando Sur ya está evaluando la localización de sus barcos en las proximidades de Haití para el envío de este socorro. "Estamos mirando qué recursos tenemos disponibles para movilizarlos. Vamos a analizar qué hay en las cercanías", explicó la comandante Heidi Lenzini.

"Estudiamos si podemos desviar los barcos hacia allí", añadió la comandante en nombre del Mando Sur, que desde Miami coordina las operaciones militares de Estados Unidos en América Latina y el Caribe.

Lenzini enfatizó que aún no se ha tomado ninguna decisión al respecto. "Tenemos que esperar a una petición oficial del gobierno de Haití", dijo la comandante, que afirmó que las fuerzas militares estadounidenses no pueden entrar en el país sin ese permiso.

El Pentágono ya desvió rumbo a Haití el buque anfibio USS Kearsarge el año pasado para asistir al país tras el paso de varios huracanes y tormentas tropicales. Desde que ocurrió el sismo a la 21.53 GMT del martes, el Departamento de Estado convocó reuniones de urgencia para evaluar la gravedad del desastre registrado en el país. De acuerdo con el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, hay "daños significativos" en Haití, donde un número indeterminado de edificios se ha derrumbado.

Según el testimonio facilitado por el responsable adjunto de la Embajada de EE.UU. en Puerto Príncipe, David Lindwall, las calles de Puerto Príncipe están desoladas, con paredes y edificios derrumbados, y gente herida y muerta.

La embajada estadounidense, que de momento no ha sufrido daños, ha activado la red de alerta para contactar a los trabajadores de la legación y ver si están a salvo. El Gobierno de Washington ha intentado también contactar con el Gobierno de Haití, pero no lo ha logrado aún, indicó el portavoz. "Esperamos conseguirlo pronto para poder evaluar las necesidades de Haití e iniciar el envío de ayuda", señaló Crowley.

El portavoz del Departamento de Estado recordó que Haití es el país más pobre de América y "claramente necesitará una enorme cantidad de ayuda. Estamos preparados para hacer lo que podamos", agregó. Una de las primeras tareas será evaluar, mañana, las condiciones del aeropuerto en Puerto Príncipe y determinar hasta qué punto EE.UU. puede enviar a equipos de respuesta al desastre en aviones y aterrizar en Haití.

Por su parte, la embajada en Puerto Príncipe ya ha autorizado el fondo de emergencia, una medida automática en este tipo de desastres. Además de los edificios derrumbados, las líneas de teléfono fijas están cortadas en la capital haitiana y los celulares tampoco funcionan correctamente, dijo otro portavoz, Gordon Duguid.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 1/13/2010 01:09:00 AM.Archivado en , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 1/13/2010 01:09:00 AM. Archivado bajo , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "EE.UU. se moviliza para ayudar a Haití tras el terremoto"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.