René Preval:dijo a sus nacionales Haitianos, “Es hora de vencer diferencias del pasado” MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Monday, January 18, 2010
Posteado Por MisterDj1

René Preval:dijo a sus nacionales Haitianos, “Es hora de vencer diferencias del pasado”

Santo Domingo,Republica Domincana.-“Quiero decirle al pueblo haitiano que no podemos no poner en marcha una armonía con nuestros hermanos dominicanos, vivimos en la misma isla y es indispensable que vayamos venciendo las diferencias del pasado”, dijo a sus nacionales el presidente de Haití, René Preval.

Durante su discurso en la apertura de la reunión internacional sobre Haití, el mandatario del vecino país abogó por el establecimiento de un diálogo productivo entre las dos naciones.

“Nuestros dos gobiernos, nuestros dos sectores privados, nuestras asociaciones y la sociedad civil, para que tal como se hizo recientemente, seamos solidarios unos con otros en la desgracia”, dijo.

Recordó que Haití no podrá desarrollarse solo, y mientras ese país tenga problemas, República Dominicana también los tendrá, “por lo tanto, es un deber para todos nosotros tratar de reforzar los vínculos culturales, económicos entre nuestros dos países que comparten la misma isla”.

Asimismo, Preval agradeció la solidaridad de los dominicanos, al tiempo que destacó que el presidente Leonel Fernández fue el primer mandatario en llegar a Haití a mostrar su solidaridad tras el terremoto de 7.0 que le afectó el pasado martes.

Aseguró que en ese momento, los haitianos sintieron la simpatía y cariño del pueblo dominicano a través de toda la ayuda ofrecida en un momento tan difícil para su país.

El presidente Preval recordó que los pueblos dominicanos y haitianos están condenados a vivir juntos, “muchas gracias señor presidente Fernández por esa iniciativa que usted tomó después de su viaje en Haití”.

Señaló también, que tras la tragedia, la ayuda internacional se manifestó de forma rápida, concreta y masiva, y agradeció a todos los que se la proporcionaron y se movilizaron dentro de Haití..

Preval comunicó a los haitianos que la reconstrucción de su país no se hará a partir del exterior, por lo que se hace necesaria la estabilidad política y económica, resaltando que el reforzamiento de las instituciones democráticas es la condición sine qua non de la estabilidad.

Reconoció que aunque el terremoto fue un acontecimiento, Haití se encontraba ya en una situación difícil antes del sismo, por lo que dijo, no se debe solo curar las heridas que provocó el temblor, sino que ahora deben desarrollar la economía, agricultura, educación, la salud, crear puestos de trabajo y reforzar las instituciones democrática.

“Debemos ir mucho allá de los millones que se están mencionando ahora y que van ha ser útiles, muy útiles, en el contexto actual. No hay que olvidar tampoco los proyectos que ya existían, el dinero, los esfuerzos que hicieron antes del terremoto, no deben olvidarse porque es la condición para el desarrollo de Haití y para que Haití deje de ser el tema de conferencias internacionales”, señaló.

El presidente René Preval garantizó que su Gobierno trabajará con los haitianos para tratar de reforzar la democracia y la estabilidad del país, condiciones para el desarrollo de la nación, destacando que Haití, ante todo, es responsabilidad de los haitianos, “y en nombre de Haití agradezco a la comunidad internacional por su movilización sin precedentes para ayudarnos, socorrernos, en esa situación tan difícil”.

Preval recomendó que las reuniones que se realicen para darle seguimiento al caso de su país se lleven a cabo en suelo dominicano “y es mucho más fácil organizar esas citas aquí, usted ya tomó la iniciativa y dada la proximidad de los dos países es lo que debía ser”.>>fuente/elcaribe.com.do<<.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 1/18/2010 03:59:00 PM.Archivado en , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 1/18/2010 03:59:00 PM. Archivado bajo , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "René Preval:dijo a sus nacionales Haitianos, “Es hora de vencer diferencias del pasado”"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.