Barack Obama expresa su apoyo a Chile
El presidente de Estados Unidos se refirió esta tarde al violento terremoto que azotó a nuestro país durante la madrugada, y que hasta el momento ha cobrado la vida de casi 150 personas.
El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se refirió al terremoto de 8,3 grados en la escala de Richter que afectó a Chile esta madrugada, y afirmó que "nuestros corazones están con las familias que perdieron a sus seres queridos".
Sostuvo además que su país "está listo para asistir en los esfuerzos de rescate y recuperación, y tenemos recursos que están posicionados para desplegarse en caso de que el gobierno chileno pida nuestra ayuda".
Asimismo, Obama afirmó que EE.UU. se está preparando para el tsunami que en las próximas horas llegaría a las costas de Hawaii. "Las personas han sido alertadas", sostuvo Obama, quien instó a los ciudadanos en Hawaii, Samoa estadounidense y Guam a seguir las instrucciones de las autoridades. "Debemos estar preparados para cualquier tipo de desastre", agregó.
Previamente, la Casa Blanca había señalado que EE.UU. sigue de cerca la situación en Chile, y sus "pensamientos y oraciones están con los chilenos".
"Seguimos de cerca la situación, especialmente la posibilidad de un tsunami", declaró en un comunicado el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs. "Nuestros pensamientos y nuestras oraciones están con los chilenos, y estamos listos para ayudarlos", agregó.