Presidenta Michelle Bachelet quiere tranquilidad y solidaridad
Michelle Bachelet -quien realizó un sobrevuelo en helicóptero por la Región del Maule, zona más afectada por el movimiento telúrico- se refirió a lo que se debe realizar tras el sismo.
La Presidenta Michelle Bachelet llamó a la tranquilidad y a la solidaridad a las personas luego del terremoto registrado en la madrugada de este sábado en el país y que afectó a la zona centro sur.
“Ayúdennos, organícense, vincúlense con sus alcaldes”, aseveró la jefa de Estado, quien aprovechó la instancia para condenar los saqueos realizados en distintas ciudades afectadas por el sismo.
La mandataria realizó esta tarde un sobrevuelo en helicóptero por la Región del Maule, zona más afectada por el terremoto grado 8,3 en escala de Richter y cuyo epicentro se localizó a 63 kilómetros al sur oeste de Cauquenes.
Por otro lado, José Miguel Insulza - secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA)- expresó a nombre de la comunidad continental su solidaridad con el país luego del terremoto registrado hoy y comprometió “toda la cooperación”.
“Lamento profundamente la grave tragedia que hoy vive Chile. Una vez más la naturaleza se ensaña con nuestro sufrido país, como ha ocurrido tantas veces en nuestra historia. Sin embargo, estoy seguro de que la unidad y la fuerza de nuestro pueblo y nuestras instituciones nos sacarán adelante”, afirmó el ex ministro de Estado.
A través de un comunicado, Insulza manifestó que “a nombre de la Organización de Estados Americanos y de todos sus países miembros hago llegar al Gobierno de Chile y a todos los chilenos y chilenas un abrazo fraterno de solidaridad y esperanza”.