El médico de Michael Jackson deberá regresar a la corte en abril
El médico de Michael Jackson regresará a la corte en abril para saber cuándo será la siguiente cita judicial en un proceso que revelará por primera vez la evidencia con la que la fiscalía espera demostrar que su ``flagrante negligencia'' fue la causa directa de la muerte del Rey del Pop.
El Dr. Conrad Murray se declaró el lunes inocente de un cargo de homicidio involuntario y un juez lo dejó en libertad tras pagar una fianza de 75.000 dólares.
El juez Keith Schwartz ordenó que Murray entregue su pasaporte y dijo que puede viajar dentro de los Estados Unidos, pero no salir del país. El fiscal había sugerido que podría escapar a su nativa Granada o a Trinidad, donde tiene un hijo.
Murray debe regresar a la corte el 5 de abril para que se fije la fecha de su audiencia preliminar. En ese trámite, un verdadero minijuicio, se revelará la evidencia que los fiscales tienen para demostrar la ``flagrante negligencia'' de Murray.
Murray está acusado de darle a Jackson una dosis fatal de un anestésico para ayudarlo a dormir. Jackson murió el 25 de junio. De ser condenado, el médico podría pasar hasta cuatro años en prisión.
Schwartz restringió a Murray en su práctica de la medicina prohibiéndole usar cualquier agente anestésico, específicamente propofol, que un reporte forense dictaminó fue la causa de muerte de Jackson, junto con otros fármacos como factor contribuyente.
Reacciona el clan Jackson
Inmediatamente después de la audiencia, LaToya Jackson emitió un comunicado diciendo que cree que su hermano fue asesinado y que otros, además de Murray, estuvieron involucrados.
``Continuaré luchando hasta que todos los individuos apropiados sean inculpados y se haga justicia'', dijo LaToya, quien estuvo en la corte junto con sus hermanos Jermaine, Tito, Jackie y Randy.
Su padre, Joe Jackson, expresó algo similar la noche del lunes en una entrevista para el programa ``Larry King Live'' de CNN y argumentó que su hijo creía que iba a ser asesinado. No entró en detalles.
Al salir del tribunal, el patriarca de la familia dijo: ``Necesitamos justicia''.
Fuera del juzgado en el área del aeropuerto de Los Angeles, unos 50 admiradores de Jackson portaron grandes fotografías del superastro y gritaron, ``Justicia para Michael''. Muchos eran los mismos fans que hicieron una vigilia durante su juicio de 2005 por presunto abuso de menores (el cantante fue absuelto). Algunos gritaron ``asesino'' cuando Murray llegó a la corte.