Juramentan a Ydanis Rodríguez como nuevo consejal dominicano en el Distrito 10 del alto Manhattan
Con una asistencia de más de 800 personas diseminado entre dominicano, Judíos, Afro americanos y anglos, se dieron cita en la referida escuela, la que lleva el nombre de una de las heroínas dominicana Salomé Ureña de Henriquez.
Varios políticos asistieron a la juramentación de Rodriguez, entre lo que se encontraba el Gobernador del estado de Nueva York David Peterson, los asambleísta dominicanos del Adriano Espaillat, Nelson Castro, El presidente del Bronx Ruben Díaz Jr., el ex consejal Guillermo Linares, quien fue consejal por el distrito que desde hoy estará bajo la responsabilidad del nuevo consejal.
Muchos fueron los políticos electos en cargos del gobierno estatal que asistieron para brindarle su apoyo a Rodríguez, quien en su discurso de bienvenida aseguró que iba a trabajar por una comunidad olvidada como lo es la de los residentes que conforman el distrito 10, que comprenden el Alto Manhattan, Inwood, Marbel Hill, entre otros barrio.
Rodríguez, manifestó que iba a trabajar por la unificación del poder político del alto Manhattan, ya que el liderazgo político dominicano se encuentra en la deriva por los casos de marvesación de fondos. "Mi promesa que hago ante Dios, y ante mi es de dignadad y transparencia" un legado heredado de nuestros ancestro.
Como latino, yo me voy a asesorar de que las Juntas Comunitarias estén compuesta por latinos, "Se que soy un novato en el gobierno Municipal", pero con la asesoría del liderazgo latino y afroamericano marcharemos asía adelante. Soy como un jugador de béisbol, que le han dado su primera oportunidad, sabe que tiene que hacerlo bien y demostrar capacidad en l trabajo.
Le doy las gracias al Asambleísta Adriano Espaillat, por su apoyo y hoy aprovecho esta plataforma para declararlo como mi próximo candidato a Senador estatal. Trabajaré para que Albany y Washington, suministren los fondos necesario para tener una educación de mejor calidad en Washingto Height.
El nuevo consejal Rodríguez, les dio las gracias a todos aquellos que votaron por él y a todos los voluntarios que le brindaron su soporte. Ydanis, se encontraba rodeado en un marco familiar compuesto por su esposa, su hija, y de su padres quienes al ver el respaldo de su hijo se emocionaron y pasaron gran parte de la ceremonia en llanto.
Indudablemente existe un viejo refrán de que escobita nueva barre bien, durante su alocución Rodríguez, varios puntos en el que puso a pensar a varios de los político allí presente, basándose en los últimos casos en que políticos de la comunidad dominicana se han visto envuelto en los últimos meses y que quizás no le serían de mucha ayuda en su mandato, pero dejó demostrado de que sus intensiones son buenas, aunque quedó plasmada la interrogante.
Haz Click Aquí Ver Galería de Fotos