La ley de Arizona Ricky Martin asegura que no tiene sentido
foto/Pipo ReyesEl artista puertorriqueño Ricky Martin aseguró hoy que no tiene sentido la ley de Arizona que criminaliza alos indocumentados y abogó por la aprobación de una reformamigratoria.
La Ricky hizo hoy su primera aparición pública tras anunciar en marzo pasado su homosexualidad, en la apertura de los Premios Billboard Latinos 2010 que se entregan en San Juan.
El cantante destacó que junto a sus colegas desea que "pare la discriminación, el odio y el racismo" y destacó que es necesario que "viva el amor, la paz y siga la música".
La ley a la que se refería Martin fue, aprobada por el Senado de Arizona y ratificada por la gobernadora republicana Jan Brewer, ha generado controversia y puesto en alerta a la población inmigrante,preocupada por las consecuencias que la medida puede tener.
La ley, entre otras cosas, permite a los policías estatales ylocales cuestionar el estatus migratorio de cualquier persona quesospechen se encuentre de manera ilegal en Estados Unidos.
Al mismo tiempo, se penaliza a quienes transporten o den empleo auna persona "sin papeles".
De esta forma Arizona, que según cifras oficiales alberga unapoblación de 460.000 indocumentados, se convierte en el primerestado en adoptar una postura de este tipo.
Por otro lado, Martin reconoció en su intervención que e lespectáculo de los Billboard es una "ocasión especial para" PuertoRico, pues es la primera vez que los Premios se celebran en la isla,ya que en las tres ediciones anteriores se hicieron en Miami(EE.UU.).
"San Juan se convierte en la capital de la música en estaspróximas tres horas. En nombre de mis colegas y en nombre de todoslos puertorriqueños muchas gracias por llegar a sus hogares",manifestó.