150,000 católicos italianos se reunieron el domingo en la Plaza San Pedro del Vaticano
Más de 150,000 católicos italianos se reunieron el domingo en la Plaza San Pedro del Vaticano para manifestar su apoyo al papa Benedicto XVI, confrontado al escándalo de los sacerdotes pedófilos, indicó la policía.
"Les agradezco de todo corazón, queridos hermanos y hermanas, su presencia calurosa", dijo Benedicto XVI a los fieles que respondieron con un nutrido aplauso.
"A todos, quiero expresarles mi reconocimiento", dijo el Papa, reportó EFE.
Benedicto XVI, visiblemente emocionado, quiso expresar su reconocimiento y su agradecimiento a todas las personas presentes en esta manifestación de apoyo.
"Es hermosos ver hoy esta multitud en plaza San Pedro como fue emocionante para mí ver en Fátima la inmensa multitud que, en la escuela de María, rezó por la conversión de los corazones. Renuevo hoy esta llamada, reconfortado por vuestra numerosas presencia. Gracias", dijo.
Asimismo, manifestó: "Estimados amigos hoy mostráis el gran afecto y la profunda cercanía de la Iglesia y del pueblo italiano al Papa y a vuestros sacerdotes que cotidianamente os cuidan, porque en el compromiso de la renovación espiritual siempre podemos servir mejor a la Iglesia".
El Papa aseguró, además, que "nosotros cristianos no tenemos miedo del mundo, aunque debemos protegernos de sus seducciones. Debemos temer el pecado y por este motivo estar fuertemente radicados en Dios, solidarios en el bien, en el amor y en el servicio".
"Es lo que la Iglesia y sus ministros, junto con los fieles, han hecho y continúan haciendo con compromiso por el bien espiritual y material de las personas en todas las partes del mundo", agregó.
El Papa exhortó también a "continuar unidos con confianza en este camino" y que "las pruebas, que el Señor permite, nos empujen hacia una mayor radicalidad y coherencia".