La favela en hambre y hombre más rico de Brasil paga US$ 285.000 por traje de investidura .
Mientras que en la favela se pasa una hambruna tremenda el multimillonario Eike Batista, el hombre más rico de Brasil, pagó 500.000 reales,aproximadamente unos 285.000 dólares por el traje que usó el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en su investidura el 1 de enero de 2003, informó hoy la prensa.
Batista, dueño de empresas petroleras y siderúrgicas, aumentó en cinco veces el precio inicial del traje, subastado para obras benéficas por el peluquero personal de Lula, Wanderley Nunes, y la primera dama, Marisa Leticia, según informaciones de la edición digital del diario O Estado de Sao Paulo.
La subasta, realizada el martes en la lujosa tienda de ropa Daslú de Sao Paulo, recaudó 2,13 millones de reales (unos 1,19 millones de dólares), pero la cifra fue doblada por una donación igual del propio Batista, quien ya había comprado, además del traje, otros artículos, explicó al medio una de las organizadoras.
Batista compró también un juego de utensilios de cocina por 100.000 reales (unos 57.000 dólares).
Entre otros artículos donados para la subasta estaban una guitarra con el autógrafo del músico británico Mick Jagger, unos tenis y un balón del ex baloncestista Oscar Schmidt, camisetas con las firmas de Kaká, Pelé y Ronaldo y la ropa del modelo Jesús Luz, novio de la cantante estadounidense Madonna.
El dinero recaudado será destinado a la Escuela del Pueblo, un programa de alfabetización para habitantes de la favela Paraisópolis, en Sao Paulo.