El huracan Earl se fortalece y avanza hacia EEUU
El huracán alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson y pone en peligro la costa este del país.
El huracán “Earl” se fortaleció nuevamente y con vientos de 215 kilómetros por hora se acerca a la costa este de los Estados Unidos, que se encuentra bajo “advertencia ciclónica”, según informó ayer el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
A las 00:00 GMT el fenómeno meteorológico había alcanzado la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco y se encontraba a 910 kilómetros al sur-sureste de cabo Hateras, Carolina del Norte.
Mantiene un rumbo hacia el norte-noroeste y avanza a razón de 30 kilómetros, lo cual coloca a la parte este de Estados Unidos en el cono de trayectoria del fenómeno meteorológico.
Según la información, los vientos fuertes de “Earl” alcanzarán la costa de Carolina del Norte en la tarde de mañana, mientras los de tormenta tropical lo sentirán desde Virginia hasta Nueva Jersey también en la tarde-noche del jueves.
La llegada de “Earl” provocará marejadas ciclónicas acompañadas de grandes y destructivas olas en las costas afectadas.
Ante la cercanía del huracán al territorio continental de Estados Unidos, las autoridades comenzaron a evacuar a los turistas de algunas islas frente a la costa de Carolina del Norte.
Se encuentran en fase de “advertencia ciclónica” desde la ensenada de Bogue hasta el norte límite entre Carolina del Norte y el estado de Virginia.
También se emitió una “vigilancia de huracán” desde el norte de la frontera entre ambos estado hasta el cabo Henlopen, en el estado de Delaware.