Israel y Palestina retoman conversaciones con mediación de Estados Unidos.
El premier israelí, Benjamín Netanyahu, y su par palestino, Mahmud Abbas, se reúnen hoy en Washington para avanzar con el proceso de paz en Medio Oriente. Las expectativas no son alentadoras.
sraelíes y palestinos sostendrán este jueves sus primeras conversaciones de alto nivel con la mediación de los Estados Unidos. La reanudación de las conversaciones de paz se produce después de un parate de casi dos años y tendrá como principales temas los asuntos de seguridad y los asentamientos judíos en Cisjordania.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu aseguró anoche, antes de una cena de trabajo en la Casa Blanca, que el palestino es "su socio para la paz", y que ha venido a Washington en busca de un "compromiso histórico".
Por su parte, el presidente palestino, Mahmud Abbas, señaló: "Haremos todo lo necesario para que estas negociaciones funcionen". Para eso, Abbas pidió a Netanyahu el cese de la construcción de asentamientos, la liberación de los presos palestinos, que se resuelva el asunto de Jerusalén y "que se permita que los palestinos vivan en libertad e independencia".