Publicado El:Tuesday, October 5, 2010
Posteado Por MisterDj1
“Tenía relaciones con tres o cuatro mujeres al día”.....dice un enfermo sexual
El sitio web publico.es trae una curiosa nota este lunes sobre la adicción sexual. Tratan el caso de Adrián, un hombre latinoamericano que vive en España y que se consideraba “un pelele al servicio de sus impulsos” antes de iniciar un tratamiento para combatir su trastorno.“Era un pelele al servicio de mis impulsos (…) (la adicción) no tiene solución hasta que te das cuenta de que lo tienes”, dice Adrián.
La adicción al sexo existe, y se cura con tratamiento psiquiátrico, no con “moralina e hipocresía”, según señala el psiquiatra Vázquez Roel, director de la clínica Capristano de Mallorca.
La adicción al sexo es prácticamente una novedad, un trastorno muy poco conocido y que pusieron en el mapa famosos como Michael Douglas o John Kennedy.
Aunque no existe un perfil oficial de los sexoadictos, los expertos coinciden en señalar la baja autoestima, la inseguridad y la impulsividad como características fundamentales.
En Europa o Latinoamérica no existen cifras sobre esta peculiar adicción, pero en Estados Unidos se calcula que cerca del 6% de la población la padece.
“Los sexoadictos sienten una ansiedad por el sexo que va creciendo en una escala progresiva”, dice Josep María Farre, otro experto en la materia, y Adrián lo confirma.
“Mi ansiedad por el sexo era cada vez mayor. Sentía el mono y en cuanto me cruzaba con una mujer tenía que conquistarla y llevármela a la cama. Era todo un reto”, dijo a publico.es.
Adrián reveló que antes de entrar a terapia para superar su adicción al sexo tenía “relaciones sexuales completas con tres o cuatro mujeres al día (…) estaba física y psicológicamente cansado”.
Puede parecer muy divertido, pero quizá no lo sea, según explica la psicóloga Vega González.
“Además de las consecuencias económicas se gastan el dinero en prostitutas y laborales llegan incluso a conectarse en el trabajo para consumir porno, también están las matrimoniales”.
Por lo pronto parece haber sido el amor lo que ha alejado a Adrián de su adicción. “Ahora que vuelvo a tener una pareja estable, no quiero perderla porque la amo mucho”, declaró.
Con información de publico.es