Publicado El:Tuesday, January 18, 2011
Posteado Por MisterDj1
El Papa Juan Pablo II me hizo nacer de nuevo segun dice esta monja francesa
La monja católica francesa que atribuye al difunto Papa Juan Pablo II haberla curado de la enfermedad de Parkinson dijo el lunes que su recuperación repentina ocurrió justo cuando estaba a punto de dejar de trabajar a causa de su dolencia.La hermana Marie Simon-Pierre, de 49 años, dijo que se despertó de repente en junio del 2005, dos meses después de que el Papa nacido en Polonia había muerto, curada de la enfermedad que había sufrido durante cuatro años.
El sucesor de Juan Pablo II, el Papa Benedicto XVI, aprobó un decreto el pasado viernes en el que declaró su curación un milagro y la atribuyó al fallecido pontífice, despejando el camino para su beatificación el 1 de mayo.
“Cuando me desperté, sentí que no era lo mismo”, dijo la hermana Marie en una conferencia de prensa en la oficina del obispo en la sureña ciudad francesa Aix-en-Provence.
“No había más pesadez en mis músculos, podía moverse con normalidad. Para mí fue un nuevo nacimiento, un segundo nacimiento”, agregó.
Su superiora comentó que la religiosa le había dicho la noche anterior que ya no podía trabajar en la clínica de maternidad de su orden debido al deterioro de su salud.
“Le pedí que tomara un lápiz y escribiera el nombre de Juan Pablo II”, dijo la madre Marie Thomas a periodistas. “Vi que la escritura era muy desprolija e ilegible. Me dije a mí misma que no había nada que hacer sino esperar”, agregó.
Doctores designados por la Iglesia concluyeron que no había explicación médica para la curación, aunque el año pasado había algunas dudas sobre la validez del milagro.
Otro milagro que ocurra después de la ceremonia de beatificación -que confiere el título de “Beato” a Juan Pablo II- debe ser aprobado antes de que pueda ser un santo.
La ceremonia de beatificación en la Plaza de San Pedro atraería a cientos de miles de personas, lo que remoraría el funeral del carismático Papa en el 2005. La hermana Marie dijo que esperaba poder asistir al evento.
“Desde mi curación, muchas peticiones de oraciones han llegado de muchos países”, dijo la monja. “A todas estas personas enfermas me gustaría decirles que no deben darse por vencidas. Al final del túnel, siempre hay un poco de luz”, agregó.