Publicado El:Monday, May 16, 2011
Posteado Por MisterDj1
COLOMBIA:Río Bogotá se desborda y arrasó con todo,El agua destruyó más de 100 viviendas en Cundinamarca, el departamento ubicado en el centro de Colombia [Vea el Video]
La madre naturaleza hace de las suyas,esta vez tu tienes que ver este video y puedas aprecias los estragos causados por este rio que arrasta con todo.
El último sábado 14 de mayo, el Río Bogotá aumentó su nivel en cerca de un metro y alcanzó los 2,59 metros, con corrientes de hasta 40 metros por segundo, según informaron las autoridades departamentales. Las lluvias continúan desde entonces, por lo que la emergencia está lejos de desaparecer.
Álvaro Bernal, secretario de Gobierno de Cundinamarca, señaló a Caracol Radio que se están monitoreando "varias partes del departamento, estamos en Tocancipá, Gachancipá y, obviamente, más abajo, donde creemos que puede haber algún riesgo -en Zipaquirá y en Chía- estamos mirando qué tan cargado viene el río".
La crecida del sábado arrasó, por lo menos, 100 casas del casco urbano del municipio de Villapinzón, y más de 900 personas debieron ser evacuadas. La emergencia también afecta los municipios de Sesquilé, Tocancipá, Gachancipá y Chocontá, mientras hay alerta máxima en otros poblados del departamento por la creciente de las aguas, lo que incluye a Chía, Cajicá, Suesca, Gualivá y Útica, sitio dónde se reportó una nueva creciente del río Negro, aunque sin consecuencias.
El presidente Juan Manuel Santos tenía previsto viajar a la zona del desastre, pero, justamente por las condiciones climatológicas, debió suspender la visita. "A los alcaldes, a los gobernadores, por favor, estén pendientes de la situación. Las autoridades nacionales van a estar también muy pendientes de estar coordinando con ustedes, y por eso quería hacer, antes de continuar con este punto, esas advertencias", declaró el mandatario.
Según información de la Dirección Nacional de Riesgo, durante los últimos nueve meses, las precipitaciones, las inundaciones y los deslaves dejaron 448 personas muertas y otras 73 desaparecidas. Desde el año pasado, que comenzó la llamada ola invernal, ampliada por el fenómeno de La Niña, se contabilizan 3.318.564 damnificados y 447.482 viviendas destruidas.