Publicado El:Monday, May 16, 2011
Posteado Por MisterDj1
MUNDO:Una pareja judío estadounidense han sido ahorcados a mediados de marzo en una prisión iraní, según informaron activistas de derechos humanos.
Fueron ahorcados a mediados de marzo en una prisión iraní, según informaron activistas de derechos humanos. A ella la acusaron de adulterio, los cargos contra él aún se desconocen.Adiva Kalimi Mirza Soleiman, un judía iraní, y su esposo, Varoujan Petrossian, un iraní de ascendencia armenia, fueron ejecutados en secreto en la prisión de Evin. Además, el régimen de Mahmud Ahmadinejad ejecutó a otras tres personas más, una mujer y dos hombres, cuya identidad se desconoce. Todos fueron ahorcados el mismo día, el 14 de marzo. El poder judicial iraní confirmó la información, pero se negó a dar más detalles.
Soleyman Kamilia nació en Jerusalén en 1956 en una familia judía iraní. Luego vivió en Miami y allí recibió la ciudadanía estadounidense. Según informó su familia, también contaba con pasaporte europeo. De hecho, sus hijos viven en el viejo continente.
En los últimos años, por razones desconocidas, la mujer se trasladó a Irán. Estuvo en tierras persas en tres oportunidades distintas antes de ser arrestada y condenada a la pena capital. Los padres de las víctimas exigen que les entreguen los cuerpos para organizar un funeral.