El aeropuerto JFK hizo historia el domingo, tras acumular más de 7 pulgadas de lluvia.
El aeropuerto JFK hizo historia el domingo, tras acumular más de 7 pulgadas de lluvia.
Sótanos y calles se inundaron en Jamaica, donde residentes se quejan del sistema de drenaje de la Ciudad, al no dar abasto tras las torrenciales lluvias.
Este lunes, las calles bajo agua dificultaron el tránsito por Queens. Y hasta algunos residentes tuvieron que maniobrar para poder llegar a sus vehículos.
El Departamento de Protección Ambiental asegura que equipos técnicos trabajan para aliviar los estragos causados por la tormenta.
Al respecto, el Alcalde Michael Bloomberg dice que la situación pudo ser peor, si no fuera por años de renovaciones realizadas a la infraestructura de la Ciudad, que incluyen una inversión de casi $2 mil millones de dólares en mejoras al alcantarillado durante la última década.
"Lo que tienen que entender es que el sistema de drenaje tiene fallas básicas que no le dan la capacidad de sostener vecindarios en niveles más bajos", dijo el Alcalde.
Cuadrillas de reparación y mantenimiento se encargan de las inundaciones en las calles y autopistas, con sistemas de alcantarillado alterno.
Cualquier persona con problemas de inundación debe llamar al 311.