Vecinos de Staten Island molestos por inundaciones
Los vecinos de Staten Island también están especialmente molestos por las severas inundaciones que se han producido en el condado.
Este lunes varias calles todavía permanecían cubiertas de agua, especialmente en la zona de South Beach, donde se registraron numerosos daños a la propiedad privada.
Los vecinos afectados se quejan de que el alcantarillado no da abasto para drenar la lluvia que cae durante fuertes tormentas, lo cual provoca que las cloacas se estanquen e inunden los sótanos.
Propietarios con los que hemos hablado dicen que sacar el agua ellos mismos, carece de sentido, cuando no tienen donde desecharla.
Comienzan tareas de limpieza tras fuertes lluvias en la Ciudad
"Si las alcantarillas no pueden evacuar los residuos de los residentes, deberíamos instalar alcantarillas más grandes", dijo Robert Mustardi.
"Las cloacas no pueden evacuar el agua que cae durante una tormenta, sólo funcionan si llueve un poco. El sistema desemboca en el océano, así que cuando sube la marea el agua no tiene a dónde ir", agregó John Kalnberg.
"No puedes poner 10.000 casas en una zona preparada para albergar unas 50 y esperar que el alcantarillado siga funcionando cuando llueve más de lo normal", dijo Judy Barberio.
La lluvia provocó numerosos problemas durante el fin de semana. Varios autos quedaron varados por el peligroso nivel de agua acumulada en las calles.