Publicado El:Tuesday, August 16, 2011
Posteado Por MisterDj1
El Planeta de los Simios reinando en la taquilla estadounidense
Los Ángeles (EE.UU.).- Rise of the Planet of the Apes (“El planeta de los simios (R) Evolución”) se mantuvo por segunda semana consecutiva en lo más alto de la taquilla estadounidense, con una recaudación de 27,5 millones de dólares el pasado fin de semana.Según la web especializada Box Office Mojo, el filme de Rupert Wyatt, protagonizado por James Franco, Freida Pinto y el simio Caesar (Andy Serkis), suma ya 105 millones de dólares en 10 días en las salas.
En segundo lugar aparece el drama “The Help”, una cinta dirigida por Tate Taylor basada en la novela homónima de Kathryn Stockett sobre las injusticias sociales a las que se vio sometida la población de raza negra en la sociedad del Misisipi (EE UU) de la década de 1960.
El filme, estrenado el pasado miércoles, sumó 25,5 millones de dólares gracias a la buena acogida del público. El reparto lo conforman Emma Stone, Viola Davis, Bryce Dallas Howard y Octavia Spencer.
Por su parte, el estreno de “Final Destination 5″ recaudó 18,4 millones de dólares para lograr la tercera plaza. Se trata de la primera ocasión en que una entrega de esta franquicia abre con unas cifras inferiores a la de su predecesora.
Todo ello a pesar de que la cinta se exhibe en 3D -lo que supone un precio de la entrada más caro- y que ha obtenido algunas de las mejores críticas de la saga.
La cuarta posición es para The Smurfs, con 13,5 millones de dólares. Desde su estreno, la cinta ha superado la barrera de los 100 millones de dólares en taquilla en EE UU, lo cual ha provocado que el estudio Sony Pictures haya dado luz verde a una segunda parte, que llegará en 2013.
Otro estreno, el de la comedia de acción 30 Minutes or Less, logró el quinto puesto con 13 millones de dólares. Protagonizada por Jesse Eisenberg, Aziz Ansari, Danny McBride y Nick Swardson, el filme rindió por debajo de las expectativas, según el portal especializado.
En tanto, Glee: The 3D Concert Movie se quedó fuera de la lista de las diez cintas más vistas, con 5,7 millones a pesar de contar con más de 2.000 copias y de lanzarse en 3D.