Publicado El:Wednesday, August 10, 2011
Posteado Por MisterDj1
Tropas sirias se van de Hama y ahora atacan otra ciudad
El objetivo es la ciudad de Sirmine, donde aplastan opositores. Según fuentes del Observatorio de Derechos Humanos, lanzaron una "operación de envergadura" que ya provocó una muerte
El Director del OSDH aseguró que también hay decenas de heridos tras la entrada de los tanques del presidente Bashar Al Assad a la población civil.
"Una mujer murió y otras tres personas resultaron heridas en la ciudad de Sirmine donde las fuerzas sirias lanzaron el miércoles por la mañana una operación militar y de seguridad de envergadura", declaró Rami Abdel Rahmane, que añadió que "las fuerzas armadas utilizaron ametralladoras pesadas".
Contactado por teléfono por la agencia AFP, Rahmane también informó sobre disparos durante la mañana de ametralladoras y explosiones en Deir al Zor (al este de la capital Damasco), donde se registraron en las últimas semanas manifestaciones masivas en contra Al Assad.
"Los tanques y los vehículos de transporte de tropas patrullaban por los barrios de Cheikh Yassine, Jbeilé y Muazafine, mientras que retumbaban los disparos de ametralladora y de explosiones", añadió el director de la OSDH, quien subrayó que la "población teme un nuevo asalto" del ejército y de la seguridad en Deir al Zor. El martes murieron 17 personas en este poblado.
La misma fuente denunció un "importante asalto lanzado el martes por el ejército de las localidades de Zamalka, Aarbine, y Hamura, cerca de Damasco, donde llevaba a cabo amplias campañas de detenciones. Los disparos se oyeron hasta en las ciudades vecinas", añadió.
El martes la represión dejó al menos 34 muertos, cuando el presidente se declaró decidido a acabar con la protesta popular pese a cinco meses de presiones internacionales. Desde el inicio de la protesta a mediados de marzo, más de 2.000 personas han muerto en Siria, la gran mayoría civiles muertos a manos de las fuerzas de seguridad, y 12.000 han sido detenidas, según las organizaciones de derechos humanos.
"Dios, Siria, Bashar y nada más"
Decenas de vehículos de transporte de tropas estaban abandonando Hama (centro de Siria) el miércoles, tras importantes manifestaciones contra el régimen del presidente Bashar al Assad, constató un periodista de la agencia AFP, quien participó en una visita de prensa organizada por las autoridades sirias para unos 60 reporteros.
Unos cuarenta vehículos, cada uno de ellos con una bandera nacional, salían de la ciudad llevando soldados, "Dios, Siria, Bashar y nada más", coreaban algunos soldados, haciendo la "V" de la victoria.
Hama es uno de los principales centros de protesta contra el régimen. Esta ciudad rebelde, situada 210 kms al norte de Damasco, fue escenario de enormes manifestaciones contra el poder en las últimas semanas. Esta ciudad ya era un símbolo de la lucha contra el régimen desde la represión en 1982 de una revuelta de los Hermanos Musulmanes, que causó 20.000 muertos.