Vea en Videos las protestas y disturbios en Inglaterra
"Fue un asesinato a sangre fría", afirman testigos que vieron cómo un auto viró bruscamente para atropellarlos. Eran hombres de una organización asiático-musulmana
Haroon Jahan, Abdul Musavir y Shezad Ali murieron en el hospital a causa de las heridas sufridas. Poco después, la Policía paró a un automóvil cerca del lugar de los hechos y detuvo a un hombre al que investiga por asesinato. Algunas fuentes apuntan a que el atropello se produjo en una gasolinera del centro de la ciudad.
Según el testimonio de un amigo de las víctimas, el auto que les provocó las heridas letales fue conducido de manera intencional hacia los tres muertos, poniendo en evidencia el objetivo de lesionarlos. Las tres personas, de origen asiático y musulmán, formaban parte de una comunidad que estaba preparada para rechazar posibles ataques y saqueos en medio de los disturbios que reinaban en la ciudad.
La BBC confirmó que intentaban proteger el edificio en que vivían de un posible ataque los vándalos. Fuentes sanitarias informaron que en la gasolinera había unas 80 personas cuando llegaron.
En la cuarta noche consecutiva de altercados, la situación se calmó en Londres -blindada por 16 mil policías- pero se recrudeció en ciudades como Manchester, Nottingham, Birmingham y Liverpoool.
En Manchester fueron arrestadas 108 personas, según informó la policía. En Liverpool, los violentos atacaron vehículos de los bomberos y en Nottingham fue atacada una comisaría.
También se registraron conatos de violencia en Leicester, Gloucester, Wolverhampton, West Bromwich y Milton Keynes.
En Londres, el número de arrestados asciende ya a 768. Un vocero del primer ministro, David Cameron, aseguró que el aumento de la presencia policial en la capital había funcionado "claramente", y que esa táctica continuaría "tanto como sea necesario".
El Comité de Emergencia gubernamental mantendrá una nueva reunión en la tarde del miécoles para revisar la situación.
La violencia se desató el pasado sábado durante la manifestación por la muerte de un joven de 29 años por disparos de la policía en el barrio londinense de Tottenham.