Arranca el festival Rock in Río
Desde mañana y hasta el dos de octubre más de 700 mil personas presenciarán los 160 shows previstos para el festival.
Río de Janeiro será invadida desde mañana por más de setescientas mil personas que asistirán a los 160 shows musicales que formarán parte a lo largo de los próximos siete días del festival Rock in Río.
Las 700.000 entradas de Rock in Rio, vendidas a entre 50 y 100 dólares, se agotaron en cuatro días, informó la organización del festival, que comienza mañana y termina el 2 de octubre. Se prevé la asistencia de 100.000 personas por día.
Según la Secretaría de Turismo de la ciudad, el evento generará ingresos por 450 millones de dólares para Rio de Janeiro, beneficiará a más de 52 sectores del turismo y creará más de 10.000 empleos directos o indirectos.
La gigantesca "ciudad del rock" donde se realizará el evento contará con varios escenarios, el mayor de un peso de 600 toneladas y casi 90 m de frente.
Los asistentes podrán recorrer una calle de 160 m inspirada en la ciudad estadounidense de Nueva Orléans, con 20 bares y restaurantes, unas 50 tiendas y espectáculos de músicos de jazz y blues, músicos callejeros, caricaturistas, videntes, estatuas vivas, malabaristas y magos.
Una rueda gigante, una montaña rusa, una "tirolesa" que permitirá hacer un "vuelo" de 200 m sobre la platea, inclusive durante los shows, y un salto de caída libre de 17 metros también han sido instalados en la "cidade do rock", que en los Juegos Olímpicos de 2016 será utilizada como zona de recreación por los atletas.