Publicado El:Thursday, September 29, 2011
Posteado Por MisterDj1
En Nueva York velan a mexicano quien falleció el domingo prestó ayuda como voluntario el 11 de Septiembre
El cuerpo de Rafael Hernández, el inmigrante mexicano que prestó ayuda como voluntario tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 y quien falleció el domingo es velado hoy en una funeraria de Queens.El cuerpo de Hernández, quien tenía 49 años, permaneció hasta esta mañana en las instalaciones de la Oficina Forense de esta ciudad, donde se le realizó la autopsia.
Según Grace Brugess, de la Oficina Forense, el resultado de la autopsia está pendiente y que estará listo en cerca de dos semanas.
“Se le realizaron pruebas toxicológicas y de tejidos corporales para establecer la causa exacta de muerte. En algunos casos este resultado toma hasta seis semanas”, dijo Brugess.
Hernández dijo en una reciente entrevista que el 11 de septiembre de 2001 estaba cerca del World Trade Center (WTC) y de inmediato se dispuso a ayudar en lo que se necesitara en la zona ya que estaba preparado por su profesión de bombero en México.
Agregó que padecía varias enfermedades relacionadas con su labor en el WTC y a la exposición al aire contaminado del sector.
En aquella ocasión el bombero mexicano expresó que había recibido dinero de compensación por su trabajo tras los atentados y que encabezaba un grupo de trabajadores para ofrecerles información y asesoría para que también recibieran dicha compensación.
En tanto, el consulado de México en esta ciudad confirmó que está ayudando con los gastos funerales y de traslado del cuerpo a la Ciudad de México, donde será recibido por sus familiares.
El consuladoademás gestiona la documentación para que los familiares de Hernández reciban el dinero que estaba pendiente de recibir por los beneficios por los que el mexicano luchó.
A Hernández le sobreviven tres hijos: Sharon, de 18 años; Aurora, de 17, y Nicolás Rafael, de 16, y su ex esposa, quienes viven en la Ciudad de México.
El velorio se lleva a cabo en la Funeraria Rivera ubicada en el sector de Queens, y posteriormente el cuerpo será trasladado a México.