La ley HB56, considerada una de las más severas contra la inmigración ilegal en Estados Unidos, entró en vigencia en Alabama.[video]
Los hispanos temen la ley de migración de Alabama
La ley HB56, considerada una de las más severas contra la inmigración ilegal en Estados Unidos, entró en vigencia el jueves en Alabama.
El abogado de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles,(ACLU) Andre Segura explicó que esta ley "es como la de Arizona pero con un sabor de Alabama".
Sin embargo, señaló que esta normativa es "mucho peor" en comparación a la de Arizona, la cual en el 2010 propuso por primera vez criminalizar a indocumentados, con condena nacional e internacional.
La ley comenzó a aplicarse el jueves de forma parcial, aunque la policía tiene la autorización de actuar.
El miércoles, la jueza de distrito, Sharon Blackburn falló a favor de la Ley HB56, pese a las polémicas partes de la ley y tres demandas presentadas por separado entre julio y agosto, las cuales habían pedido eliminarla, por considerarse contraria a la ley migratoria federal.
Pese a esto, la ACLU anunció que presentará una serie de recursos para apelar la ley y detener su aplicación en Alabama, aún a pocas horas de que entrara en vigencia, anunció el Segura.