Publicado El:Friday, September 23, 2011
Posteado Por MisterDj1
¿Por que me critican?
Dicen que no hay mala publicidad......que publicidad es publicidad.
Esto es controversial pero en general es cierto mira los siguientes ejemplos:
Nuestra querida Jennifer López lucio un controversial vestido verde de Versacci en una de las entregas de los premios Oscar. A Jennifer le dijeron de todo por haber usado este vestido, pero la actriz que entonces no era la súper diva que es ahora mismo apareció en prácticamente todas las portadas de periódicos alrededor del mundo. Los expertos dicen que este incidente fue el que lanzo la carrera de Jennifer al nivel del cual disfruta actualmente.
Algo similar le paso a Paris Hilton. El famoso video de sus actividades intimas la hizo más famosa.
La reputación es importante, es importante que te conozcan por una persona trabajadora, honrada, sincera y todos los buenos atributos. Pero si hay personas que hablan de ti sin razón no les des mas importancia de la que tienen porque es algo fuera de tu poder.
Muchas veces las personas que nos critican en realidad se están criticando a ellas mismas, expresando sus propias inseguridades y sueños perdidos. No se trata de ti, se trata de ellos.
"Te ves mal", "no sirves para nada", "pareces una antigüedad", "no los soporto"... Son frases típicas de personas cuyo sentido de vida es criticar sin medir las consecuencias.
Quienes critican no se dan cuenta de que existe mucho más de positivo en las personas de lo que puedan pensar, pero en muchas ocasiones se sienten atraídos más bien por el defecto, por lo negativo. El problema es que cualquiera que critique va a penetrar en las emociones del otro,tratanto de herir su sensibilidad o querer golpear su autoestima.
Las personas ven en otros a través de su experiencia en la vida. Las personas no te pueden ver como en realidad tú eres, te ven a través de ellas mismas por esta razón no dejes que sus comentarios te afecten mas de lo debido.(Miguel Ruiz Los 4 recuerdos)
Esto no significa que no se deben de tomar en cuenta los buenos consejos, lo que significa es que cuando injustamente se te acusa de algo lo pongas en la perspectiva correcta. Lo mismo aplica a tu persona cuando te sorprendas criticando a alguien piensa: ¿Porque lo estoy haciendo?
Efectos de la crítica
La crítica destructiva puede cambiar nuestra vida y arrastrar detrás de sí una serie de perturbaciones. Hay muchos estilos de crítica, como el directo, que toma la forma de insultos abiertos. El venenoso, que se hace basándose en comentarios sarcásticos y burlones. El indirecto, que pone en evidencia los puntos débiles del otro. Pero sea cual sea la forma de la crítica, si se vive para criticar, este comportamiento afecta el cuerpo negativamente. El cuerpo sufre o crece, con cada pensamiento que entra en la mente. Criticar lleva al odio y la rabia, a los celos, a la ansiedad, la ira, estados que destruyen las células del cuerpo e inducen a enfermedades del corazón, el hígado, riñones, bazo y estómago, y disminuyen el sistema inmunológico. La crítica no sólo enferma sino que deteriora las relaciones interpersonales.
La crítica duele, lastima y destruye. El hábito de la crítica tiene efectos corrosivos, tanto a corto como a largo plazo, en una relación de amigo o pareja. Mina los buenos sentimientos mutuos en que está basado el amor conyugal, hace que nos concentremos más en los defectos de nuestra pareja que en sus virtudes, enfría la pasión sexual, hace que los cónyuges se pierdan el respeto, alimenta la tendencia sadista que hay en muchas personas, de tal modo que terminan por encontrar placer en lastimar continuamente a su pareja. "El diálogo crítico en el matrimonio es necesario como la autocrítica con nosotros mismos", como una manera de ver qué cosas debemos modificar para ayudar que la relación crezca y sea fructífera. "Pero, una crítica destructiva, genera una tensión violenta que produce daños graves y puede llegar a ser motivo de ruptura y transformación. La violencia nunca es buena consejera, cuando se trata de llegar a un entendimiento. Cuando se quiere salvar una situación, la mente pensante elabora razones sólidas para no verse envuelta por las emociones...".
"Si las críticas que tiene que soportar alteran sus propias razones, se produce el desequilibrio, y la emoción irrumpe como defensora de las razones, el cerebro se va a defender de las agresiones". Si se encuentra en una situación como ésta, trate de detenerse siempre a pensar, antes de hablar. Grábese en la mente una regla de oro: "Si no puede decir algo bueno de alguien, no diga nada". Una vez que se detenga a pensar, analice la situación y vea si hay manera de hacer un comentario agradable, en lugar de una crítica. Frene sus pensamientos y sus frases de crítica en el instante mismo en que aparezcan en su mente y no deje que lleguen a sus labios.