Juez ordenan "secreto de sumario" en la causa de Michael Jackson
El juez a cargo del juicio tomó la decisión luego de que la defensa del médico apareciera en una entrevista televisiva.
"Secreto de sumario" se utiliza cuando en un proceso penal se procede a no revelar públicamente los detalles del mismo, se mantienen en secreto.(misterdj1)
Luego de que el abogado que defiende al médico Conrad Murray apareciera en un programa de televisión dando detalles acerca del proceso judicial, se ordenó el secreto de sumario en la causa que evalúa la complicidad del doctor la muerte Michael Jackson.
La orden del juez se dio a conocer a mediodía del viernes, en el cuarto día de un juicio altamente mediático en el que los fiscales intentan probar que el doctor Conrad Murray fue responsable por la sobredosis de fármacos que llevó a la muerte a la estrella del pop el 25 de junio del 2009.
Los fiscales llevaron hasta la corte a paramédicos que respondieron al llamado de auxilio, además de a otros testigos, en su intento por demostrar que Murray fue negligente y encubrió el uso del cantante del anestésico propofol, la principal causa de la muerte de Jackson.
Pero la noticia del día se produjo cuando el juez Michael Pastor dio la orden de secreto de sumario, luego de la aparición en televisión del abogado defensor Matthew Alford durante una entrevista en el programa "Today" de NBC.
"A los abogados de las partes en este caso (...) se les ordena no comentar a nadie fuera de sus respectivos equipos directa o indirectamente ningún aspecto de este caso, ya sea de forma oral o escrita", señaló Pastor en la corte.
Alford dijo en "Today" que uno de los testigos había cambiado su testimonio varias veces y declaró que Jackson era adicto al propofol.
Durante la audiencia del viernes, paramédicos que auxiliaron a Jackson inicialmente se vieron optimistas de que pudiera vivir porque arribaron dentro de cinco minutos después del llamado. Pero pronto se dieron cuenta de que la estrella no respondía a los tratamientos.
"Yo sabía que habíamos llegado muy muy rápido. Quiero decir que hubiéramos tenido una buena oportunidad de reanimar el corazón si ese hubiera sido el problema", afirmó el paramédico Richard Senneff.