El Alcalde de esta ciudad, Michael Bloomberg, anunció que fue detenido un presunto terrorista de origen hispano, Jose Pimentel, de 27 años


Ante una supuesta amenaza terrorista en Nueva York, el Alcalde de esta ciudad, Michael Bloomberg, anunció que fue detenido un presunto terrorista de origen hispano, Jose Pimentel, de 27 años, quien pretendía atacar las estaciones de metro local, el correo federal y la Policía de Brooklyn.
El alcalde acompañado por el Comisionado de la Policía de NY, Reymod Kelly, explicaron que lograron detener este intento terrorista, con la detonación controlada de una bomba de construcción casera, fabricada según ellos en casa de la madre del sospechoso.
El alcalde Michael Bloomberg dijo este domingo durante una rueda de prensa que el simpatizante de Al-Qaeda que enfrenta varios cargos tenía planeado atentar contra la Policía, las oficinas de correos de la ciudad de Nueva York y miembros del Ejército que regresaban de Iraq y Afganistán.
El edil agregó que el ciudadano estadounidense José Pimentel de 27 años y quien es originario de República Dominicana fue arrestado el sábado.
Pimentel está acusado de poseer una sustancia explosiva que pensaba usar en contra de otros para aterrorizar a la población.
Los cargos incluyen conspiración, posesión criminal de un arma en primer grado como un delito de terrorismo y solicitar apoyo para un acto terrorista.
Asimismo, aseguraron que Pimentel se encuentra en custodia de las autoridades, quienes desde dos años, han estado tras la pista de este tipo de actividades.
Por su parte, Kelly señaló que el detenido se confesó simpatizante del grupo Al Qaeda y pretendía atacar a personal norteamericano militar que regresaba del extranjero, aunque destacó que trabajaba solo.










