El tratamiento de cáncer de mama para las embarazadas
>El tratamiento de cáncer de mama para las embarazadas quimioterapia a partir del segundo trimestre. El tratamiento para el tumor de seno funciona mejor en las embarazas.
El color rosa durante el mes de octubre está asociado a la lucha mundial contra el cáncer de mama, una patología que afecta en mayor medida a población femenina.
En el caso de las embarazadas con cáncer de mama, los especialistas afirman que pueden recibir el tratamiento de modo similar a las demás pacientes.
Los datos estadísticos aseguran que de cada 3 mil mujeres embarazadas, 1 puede presentar un cáncer de mama. Asimismo, los estudios permitieron determinar que las madres primerizas (las muejres que van a tener a su primer bebé) corren un riesgo 3 veces mayor de padecer cáncer de mama que las que ya han sido madres.
El tratamiento de cáncer de mama para las embarazadas indica el uso de quimioterapia a partir del segundo trimestre y a lo largo del tercero de ellos. Esto se debe a que durante los primeros 3 meses de embarazo existe un riesgo alto de malformaciones.
Sobre el tratamiento de cáncer de mama para las embarazadas, los expertos se alegran en informar que tienen un 40 por ciento más de posibilidades de superar un tumor de senos sin peligro de vida. La razón es que el tratamiento para cáncer de mama suele funcionar de menor manera en las embarazadas que en las que nunca tuvieron un hijo.