La madurez de Laura Pausini en su nuevo disco "Inédito" le permitió reencontrarse con sus raíces
La cantante italiana aseguró que su nuevo disco "Inédito" le permitió reencontrarse con sus raíces.
La cantante italiana Laura Pausini cree que su nuevo disco "Inédito", lanzado tras dos años de pausa laboral, es el más "maduro" de su carrera. "Las cosas no pueden cambiar hasta que no cambiamos la forma en que las miramos", aseguró la estrella.
"Yo no he sido siempre muy tolerante. Soy muy testaruda, terca. Cuando alguien me hacía daño o no me seguía, me volvía loca. He tenido que adaptarme y reflexionar para darme la posibilidad de comprender que las cosas deben ser respetadas y que eso implica mirarlas de otra manera", explicó.
Todo eso se traduce en una nueva hornada de canciones, "más profundas e íntimas", que muestran las dos facetas que habitan en ella: la romántica y melancólica por un lado, y la optimista y a veces rabiosa por otro.
La que es a día de hoy la cantante italiana más importante a nivel internacional le ha estrechado la mano a su compatriota Gianna Nanini, "la roquera por excelencia" de su tierra, con la que colabora en el tema que da título al disco.
"Hemos tenido una amistad muy fuerte en los dos últimos años y, aunque en Italia dicen que somos opuestas, somos idénticas en realidad", apuntó.
En primavera visitará España con un concierto que califica de "muy especial" y nuevo, pues presentará canciones de todos sus discos, con versiones pop, rock, acústicas y dance.
Eso no significa que esta cantante, que sorprendió en 2002 con su discotequera "Surrender", se plantee volver a tantear este estilo.
"No voy a hacer un disco 'dance'. Aquel disco en sí mismo es maravilloso, pero la compañía dio a las radios una versión de las canciones naturales. Cuando vi que 'Surrender' era número 1 en EEUU en la tabla 'dance', me impactó de manera negativa", contó.
Pausini, que considera que "evolucionar" no significa "cambiar", insiste en este sentido en que no quiere darse a conocer con un estilo diferente. "Quiero ser yo", insistía.