Seis personas murieron en un trágico accidente en Colombia
Fuentes policiales de Colombia informaron que seis personas murieron en un accidente de transito en el suroeste del país.
El general Rodolfo Palomino, comandante de la policía de carreteras, explicó que al accidente de un autobús se produjo en zona rural del municipio de Ipiales, departamento de Nariño, a 580 kilómetros al suroeste de Bogotá.
"Fue por exceso de velocidad", advirtió el oficial en entrevista telefónica con The Associated Press. Agregó que el accidente se produjo el lunes a las 6.30 local (1130 GMT) cuando el autobús se salió de la carretera, dio varias vueltas y cayó a un precipicio.
"Murieron seis ocupantes del vehículo y tenemos más de 20 heridos", explicó a los reporteros el mayor Miguel Angel Moreno, comandante de la Policía de Carreteras en Nariño.
"El bus tuvo una falla mecánica. Cuando íbamos en la vuelta, vimos que el bus cogió una velocidad impresionante. La gente comenzó a gritar y entonces en la vuelta siguiente acabó todo", relató al canal de televisión Caracol Alvaro Bejarano, uno de los sobrevivientes del accidente.
Los heridos están siendo atendidos en centros médicos de Ipiales, en la frontera con Ecuador.
El automotor venía con un grupo de excursionistas desde Ecuador y tenía como destino final la ciudad de Cali, capital del departamento de Valle del Cauca, a 300 kilómetros al suroeste de la capital colombiana.