Las lluvias retrasan las labores de rescate luego del alud en Colombia
Las autoridades informaron que las lluvias retrasaron las labores de rescate de los cuerpos de socorro, luego del alud en Colombia ocurrido el pasado sábado. El desastre provocó la muerte de 48 personas, mientras los rescatistas intentan encontrar aún sobrevivientes entre el lodo y las piedras.
Sandra López, directora de Atención de Emergencias de Manizales, indicó que las labores pudieron reanudarse hasta las 3 de la mañana del miércoles. La funcionaria agregó que las intensas precipitaciones incrementan el riesgo de nuevos movimientos de tierra, lo cual ha obligado a la suspensión de trabajos hasta que cesen las lluvias.
El alud en Colombia sepultó 14 casas de ladrillo y cemento bajo 13 mil metros cúbicos de lodo y piedras que se deslizaron por la colina. Otras 19 casas se encuentran en zona de riesgo.
La segunda temporada de lluvias en el país ha dejado alrededor de 90 muertos en distintas localidades. Las autoridades han dicho que esta condición prevalecerá hasta mediados de diciembre.