Nueva York cuenta desde este martes con la esfera de cristal iluminada cuyo descenso marcará el sábado
La plaza de Times Square cuenta desde este martes con la esfera de cristal iluminada cuyo descenso marcará el sábado el tránsito a 2012.
Nueva York ultima así los preparativos para una de las celebraciones de Nochevieja más populares de todo el mundo con la colocación de esa bola de cristal, que se alza ya en lo más alto del edificio Uno de Times Square, sede durante décadas del diario The New York Times.
La esfera está compuesta por 2.688 triángulos de cristal diseñados por la firma Waterford Crystal, que para este año ha incluido un nuevo diseño para 288 de esos cristales bajo el nombre de "Let There Be Friendship" (Que haya amistad, en español), con un grabado de personas cogidas de la mano alrededor del mundo, según detalla en su web la Alianza Times Square, encargada de las festividades.
La descomunal esfera multicolor, que pesa más de cinco toneladas y está iluminada por 32.256 lámparas LED (diodo emisor de luz), descenderá 24 metros en el último minuto de 2011 para dar la bienvenida al Año Nuevo, como ha venido haciendo desde 1907, cuando se dio comienzo a esta tradición.
Desde entonces, la famosa bola ha realizado ese descenso cada año, a excepción de 1942 y 1943, cuando la ceremonia fue suspendida debido a la Segunda Guerra Mundial, por lo que en esos años la ceremonia fue sustituida por un minuto de silencio seguido de unas campanadas.
La popularidad de la fiesta de Nochevieja en Times Square lleva cada año a que la plaza esté repleta horas antes de la medianoche, una espera que amenizan estrellas de la música.
Este año serán Justin Bieber, Lady Gaga y el cubano Pitbull, entre otros, los encargados de entretener al tumulto de gente llegada de todas partes del mundo que durante todo el día se concentra allí.
Además, al igual que el año pasado, se instalará en la plaza una "Plataforma de Besos", donde parejas que han estado mucho tiempo separadas se encontrarán ante miles de personas, al tiempo que Nivea repartirá barras de cacao para que la gente se prepare para los tradicionales besos con que debe recibir el año nuevo.