Costa Concordia:Las autoridades anunciaron un segundo día de suspensión de las labores de rescate por las malas condiciones del clima
Las autoridades italianas suspendieron por segundo día las labores de rescate en el encallado crucero Costa Concordia, debido a las condiciones climáticas desfavorables.
El naufragio del crucero Costa Concordia frente a las costas italianas ha dejado ya 11 víctimas mortales y 28 desaparecidos, al momento que las autoridades anunciaron un segundo día de suspensión de las labores de rescate debido a las malas condiciones del clima. Los servicios de socorro indicaron que equipos de buzos intentaron sin éxito durante la madrugada colocar microcargas de explosivos para abrir paso hacia el interior de la nave.
Las autoridades precisaron que el objetivo era llegar a unos 18 metros de profundidad, específicamente al puente número cuatro, donde el martes fueron localizados cinco cadáveres. Se cree que en dicha zona podrían encontrarse otros cuerpos, pues era la zona que cruzaba todos los pasillos de evacuación de la nave.
Francesco Schettino, capitán del crucero, fue puesto bajo arresto domiciliario el martes. La fiscalía de la ciudad de Grosetto señaló que debe encarcelarse en la prontitud a Schettino pues podría escapar antes del juicio. Las autoridades ordenaron realizarle un examen toxicológico al oficial, pues se cree que podría haber estado bajo los efectos del alcohol al momento del naufragio del Costa Concordia.