El jefe de la policía de NY Raymond Kelly: "Con el debido respeto, no voy..a responder a preguntas sobre mi hijo"
"Con el debido respeto, no voy... a responder a ninguna pregunta sobre el asunto", dijo Kelly en conferencia de prensa en la sede policial cuando se le preguntó sobre el caso en el que está involucrado su hijo Greg, presentador del popular programa matutino "Good Day New York."Nueva York.- El jefe de la policía neoyorquina Raymond Kelly enfrentó el viernes por primera vez a la prensa en torno al caso de su hijo, al que una mujer acusó de violación, y pidió a los medios dirigirse a los fiscales de Manhattan tras rehusarse a discutir el caso que ha acaparado titulares.
"Con el debido respeto, no voy... a responder a ninguna pregunta sobre el asunto", dijo Kelly en conferencia de prensa en la sede policial cuando se le preguntó sobre el caso en el que está involucrado su hijo Greg, presentador del popular programa matutino "Good Day New York."
Ha sido una semana ardua para Raymond Kelly, a quien se le exigió que renuncie por salir en una cinta documental a la que críticos describen como antimusulmana.
El jueves, la AP informó que la CIA había decidido retirar a un agente de la misión especial que se le asignó en el Departamento de Policía de Nueva York, asociación que contó con el beneplácito de Kelly.
El fiscal federal Cyrus Vance tomó el caso de la agresión sexual -al que normalmente investigaría el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York- para evitar conflicto de intereses. Los fiscales se han negado a hacer declaraciones y Kelly rechaza que haya delito que perseguir.
Según la mujer, Greg Kelly, de 43 años, se reunió con ella para beber unas copas el 8 de octubre, después ambos fueron al despacho jurídico de ésta en el sur de Manhattan y él la agredió, dijo a The Associated Press una persona allegada a la investigación. La mujer dijo a las autoridades que no había consentido tener relaciones sexuales, según la fuente.
La mujer afirmó haber quedado embarazada de ese encuentro y abortó, de acuerdo con un policía. La fuente y las autoridades solicitaron a la AP el anonimato debido a que no estaban autorizadas a hacer declaraciones sobre el asunto.
La mujer denunció el jueves la supuesta agresión a la policía, la cual turnó de inmediato el asunto al despacho de Vance debido al posible conflicto de intereses en la investigación de uno de los hijos del jefe policial, dijo la persona enterada de la investigación.
Greg Kelly solicitó licencia en su trabajo en el programa "Good Day New York" y el alcalde Michael Bloomberg ha afrontado preguntas sobre la forma como la policía se ha ocupado del caso, incluido un episodio en el que el novio de la mujer abordó al jefe policial en un acto público.