Presidente sirio Bashar al-Assad, su esposa Asma y su familia tendrán un final sangriento como Gadafi
Siria. -- El presidente sirio Bashar al-Assad, su esposa británica Asma y su familia tendrán un final sangriento como Gadafi, debido a la represión del régimen sobre su propio pueblo, aseveró un integrante del opositor Consejo Nacional de Siria.
Haitham Maleh, miembro del comité ejecutivo del Consejo Nacional de Siria, aseguró que al-Assad ha perdido toda posibilidad de una salida pacífica al conflicto como resultado de la brutal represión contra los manifestantes, reportó el diario británico The Telegraph en su sitio web.
Maleh, un ex juez que ha pasado décadas en prisión por su activismo a favor de los derechos humanos en Siria, advirtió que al-Assad, su esposa y sus tres hijos serán asesinados en ese país por su falta de respuesta a las demandas democráticas del pueblo.
“Al-Assad y su familia serán asesinados en Siria, su próximo paso será muy sangriento. Hace dos meses le ofrecimos la opción de irse, pero, en lugar de ello, ha derramado más sangre de su propio pueblo. Su final será ser asesinado como Muamar Gadafi”, dijo.
Al-Assad, al frente de Siria desde hace 11 años tras suceder a su padre, Hafez Al-Assad, rechazó la propuesta de la Liga Árabe de ceder el poder y convocar a un gobierno de unidad para dar paso a la celebración de elecciones.
La Organización de Naciones Unidas (ONU) estima que más de cinco mil personas -incluidos cientos de niños- han muerto durante la represión de las protestas populares, iniciadas a mediados de marzo pasado.