Anonymous: Operation Global Blackout un apagón mundial el próximo 31 de marzo
Operation Global Blackout
Anonymous amenaza con un apagón mundial el próximo 31 de marzo
Los ciberactivistas atacarán los servidores mundiales que alimentan las conexiones a la red en protesta a la Ley SOPA
Anonymous ha colgado en la red un comunicado en el que lanza la operación apagón mundial (Operation Global Blackout) que dejará a todo el planeta sin conexión internet. El grupo de ciberactivistas prevé atacar los 13 servidores base que sostienen el trafico en la red en protesta por la ley SOPA, la gestión de WallStreet y "nuestros irresponsables líderes".
El objetivo de Anonymous -según los expertos- previsto para el próximo 31 de marzo es algo difícil de conseguir, porque los servidores raíz de internet están distribuidos en varias partes del mundo y son muy potentes, preparados para el tipo de ataque que anuncian.
Los hacker aseguran que ese día atacarán mediante DDoS a los 13 servidores raíz que contienen la lista de las ubicaciones donde otros servidores de nombres pueden buscar las direcciones IP de los dominios, según publica la web ' Pastebin.
Anonymous asegura haber programado una herramienta "Reflective DNS Amplification DDOS" que provoca que otros servidores DNS sobrecarguen los servidores raíz generando pérdidas de tráfico.
Según explica Anonymous, los ataques han sido planeados en protesta contra "nuestros irresponsables líderes y los queridos banqueros, que están matando de hambre al mundo solo por pura diversión sádica".