Anorexia desorden alimenticio después de los 40 años.
La anorexia es un desorden alimenticio caracterizado porque la ingesta de alimentos de quienes la sufren es auto-restringida, casi por completo. En muchas ocasiones, usan laxantes o diuréticos con el propósito de acelerar la pérdida de peso.
La anorexia en los adultos es un problema igual de serio que en los adolescentes. Expertos detectaron un repunte de este desorden alimenticio después de los 40 años.
Esta enfermedad es frecuente en adolescentes, jóvenes y hasta niñas, pero actualmente se ha detectado un repunte de esta enfermedad en adultos entre 40 y 50 años.
Si bien somos más propensas a caer en un desorden alimenticio durante la adolescencia, los hombres y mujeres que mantienen esa obsesión por “el cuerpo perfecto” pueden rechazar la comida en su edad adulta y sufrir de anorexia después de los 40.
Los expertos han identificado tres tipos de mujeres mayores de 40 años que presentan esta enfermedad: las que arrastran la anorexia desde tiempo atrás, las que la han adquirido recientemente debido a una situación difícil, y las que se enferman por razones aún desconocidas.
Aunque la anorexia es una seria enfermedad a cualquier edad, las mujeres adultas que la padecen tienen mayor capacidad de reconocer su problema y luchar para dejarlo atrás. La recuperación de la anorexia después de los 40 es más rápida y su recaída es menos frecuente.