Las FARC negaron las versiones que están llevando a cabo una campaña terrorista en Colombia
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) negaron llevar una campaña terrorista y resaltaron su intención de encontrar una solución pacífica.
A través de un comunicado en su página de Internet, las FARC calificaron de "absolutamente falsas" las versiones que indican que su grupo estaría llevando a cabo una campaña terrorista en Colombia. Los revolucionarios reiteraron su intención de reanudar los diálogos con el gobierno Juan Manuel Santos para encontrar una solución pacífica al conflicto.
El grupo revolucionario no mencionó específicamente en su comunicado dos atentados ocurridos la semana pasada en regiones del sur colombiano, en los cuales murieron 16 personas. El gobierno atribuyó los ataque a la guerrilla y señaló que tendrían alguna relación con asociaciones a grupos de narcotraficantes.
"La violencia del conflicto interno puede ser terminada con una salida dialogada, política, sin imposiciones arrogantes, que atienda a la solución de las causas originarias del conflicto. Con amenazas y calumnias no vamos a ninguna parte", agregaba el comunicado de las FARC. El presidente de Colombia ha dicho que los ataques de la guerrilla han alejado cualquier acercamiento entre ambas partes.