Los funerales de Whitney Houston se celebrarán el próximo sábado en la más estricta privacidad
Los funerales de Whitney Houston se celebrarán el próximo sábado en la más estricta privacidad
NUEVA YORK. Los funerales de la cantante Whitney Houston, fallecida en Los Ángeles, se celebrarán el próximo sábado en la más estricta privacidad y en la iglesia de la ciudad de Newark en la que la artista comenzó a cantar.
La empresa de servicios funerarios encargada por la familia señaló hoy que las exequias tendrán lugar en la iglesia baptista New Hope, en cuyo coro infantil empezó a cantar a los once años de la mano de su madre, la cantante de gospel Cissy Houston, según informó la cadena de televisión NBC.
Su prima, la también cantante Dionne Warwick, igualmente formó parte del coro de esa iglesia baptista.
La intérprete de éxitos como “I will always love you” falleció el pasado sábado en un hotel de Beverly Hills, en la ciudad californiana de Los Ángeles, posiblemente a consecuencia de haber ingerido una combinación de calmantes y otros fármacos con alcohol.
Inicialmente se había barajado la posibilidad de que la diva, de 48 años, tuviera un funeral público el próximo viernes en el centro polideportivo Prudential Center de Newark, su ciudad natal, pero la familia decidió que será al día siguiente y que sólo podrán asistir las personas invitadas, según dijo Carolyn Whigham, responsable de la empresa Whigham Funeral Home.
“La familia da las gracias a todos sus seguidores, a los amigos y a los medios de comunicación, pero para ellos éste es un momento de privacidad”, dijo Whigham, que se refirió también a que la familia había señalado que tras haber “compartido” a la artista por varias décadas con el mundo, querían decirle adiós entre ellos.
El cadáver de Whitney Houston llegó en la noche del lunes a esa empresa funeraria en Newark, después de haber sido trasladado en el jet privado del cineasta afroamericano Tyler Perry desde Los Ángeles y en el que también viajaron familiares y amigos íntimos de la cantante.
La intérprete, ganadora de seis premios Grammy, luchó durante años para superar su adicción a las drogas, que comenzó a consumir tras su matrimonio en 1992 con el rapero Bobby Brown, con el que al año siguiente fue madre de un niña, Bobby Kristina, y de quien se divorció años después.
En 2009 Houston, la artista femenina que más discos ha vendido en la historia de la música, confesó su pasado de abusos de marihuana y cocaína, pero en 2011 volvió a ingresar en un centro de rehabilitación.
Houston fue encontrada “inconsciente” en la bañera de la habitación de un hotel en Beverly Hills por “un miembro de su equipo” y fue declarada muerta por el personal de los servicios de emergencia que intentaron reanimarla sin éxito, según la versión policial.