Talibanes mataran soldados en venganza por la quema de ejemplares del Corán
Talibanes mataran soldados en venganza por la quema de ejemplares del Corán
El movimiento extremista del Talibán llamó a los afganos a matar a los soldados extranjeros en el país, en venganza por la quema de ejemplares del Corán.
Altos miembros del Talibán instaron a no abandonar las protestas y a atacar a las tropas extranjeras en venganza por la quema de ejemplares del Corán en una base militar estadounidense en Afganistán. "Mátalos, captúralos, golpéalos y enséñales una dura lección para que nunca más se atrevan a insultar al texto sagrado", detallaba una declaración publicada en un diario afgano.
Las manifestaciones en protesta por la quema del Corán continuaron en varias regiones de Afganistán, en momentos en que el presidente Barack Obama ha ofrecido disculpas al gobierno local por tales hechos. "Fue un error inadvertido; le aseguro que tomaremos las medidas adecuadas para evitar toda repetición y para que los responsables rindan cuentas", expresó el mandatario estadounidense en una carta enviada a su homólogo Hamid Karzai.
"Dado que la protección de las vidas y las propiedades de los musulmanes le corresponde a todos los musulmanes, los manifestantes deben dirigirse contra las fuerzas invasoras y a sus instalaciones", agrega el comunicado enviado por los miembros del Talibán. Las protestas en Afganistán han cobrado ya la vida de nueve personas y decenas de heridos durante los enfrentamientos con la policía.