Publicado El:Tuesday, February 28, 2012
Posteado Por MisterDj1
Tumor de Chávez llegó a la médula ósea. Muy serio
Entre los millones de cables divulgados por Wikileaks hoy aparece información sobre la salud del presidente venezolano Hugo Chávez, quien padece de un cáncer cuyos detalles ha mantenido en secreto.
De este modo, la recientemente conocida como la “CIA en la sombra” desprende correos no precisamente con buenas noticias para el líder venezolano.
Uno de los correos entre el fundador de Startfor, George Friedman, y la directora de Inteligencia Geopolítica de la agencia, Reva Bhalla, habla de un resquebrajamiento de la salud de Chávez.
De: “Reva Bhalla”
Para: watchofficer@statfor.com
Enviado: Lunes, 5 de diciembre del 2011 9:13:24 p.m.
El tumor comenzó a crecer cerca de la próstata, se esparció hasta el colon, lo que ha llevado a una gran confusión en el tratamiento (...). Una fuente médica confiable dijo que el cáncer se extendió a los nódulos linfáticos y hasta la médula ósea. Muy serio. (…) Chávez recientemente paralizó la quimioterapia para aparecer en el encuentro del Celac. (…) el equipo médico está conformado por especialistas rusos y cubanos. (...) los rusos dicen que los cubanos no tienen el tratamiento correcto para tratar el cáncer de Chávez. Los cubanos dan un diagnóstico de dos años y los rusos, debido al precario tratamiento, menos de un año.
¿Quién reemplazará a Chávez?
Yo pondría un ojo en el canciller Nicolás Maduro. Es leal como un perro con Chávez (la fuente conoce personalmente a Maduro, desde los días que en que este era un chofer de bus). Al mismo tiempo, Maduro es visto como el más pragmático del régimen. Si la salud de Chávez se deteriora significativamente antes de las elecciones programadas para octubre del 2012, se espera que Chávez proclame a Maduro como su sucesor (…).
En el mismo cable se define a Chávez como un “muy mal paciente” que “no escucha a doctores” y que “irrumpe con el tratamiento al hacer apariciones públicas”.