Un helicóptero de la Fuerza Aérea de Guatemala se estrelló el martes regresando de una operación de rescate y las autoridades confirmaron que diez personas a bordo fallecieron
GUATEMALA (AP) -- Un helicóptero de la Fuerza Aérea de Guatemala se estrelló el martes regresando de una operación de rescate y las autoridades confirmaron que diez personas a bordo fallecieron.
La aeronave "lamentablemente se desplomó a inmediaciones de la aldea Quebrada Seca, Petén a las 13 horas (18:00 GMT) y los diez (militares a bordo) fallecieron", informó en conferencia de prensa el ministro de Defensa, general Ulises Anzueto.
El accidente se registró en las cercanía de la población de San Luis, a unos 480 kilómetros (300 millas) al norte de la capital.
El helicóptero Bell UH1H salió a las 10 horas (1500 GMT) del Comando Aéreo Central La Aurora en la capital rumbo al comando norte, en Petén. En el trayecto se desvió para apoyar en el rescate de tres personas abordo de otro helicóptero que en horas de la mañana también se había accidentado en el departamento de Izabal, a 200 kilómetros de Petén.
Luego de constatar que las tres personas fueron evacuadas retomó su rumbo pero tiempo después se desplomó.
Anzueto indicó que "el comandante de las fuerzas aéreas y oficiales del ministerio Público se encuentran en la escena para identificar los cadáveres e investigar las causas del accidente".
Fallecieron tres tenientes de aviación, cuatro subtenientes y tres especialistas aéreos, detalló.
Aun se desconoce la causa del accidente pero Anzueto descartó haya sido un atentado.
El gobernador de Petén, Henry Amézquita, informó a la AP que había mal clima en la zona montañosa donde la aeronave volaba cuando se accidentó, pero no proporcionó más detalles.
El vocero de los Bomberos Voluntarios de Guatemala, Mariano Laz, informó que el otro helicóptero siniestrado con tres personas abordo que sobrevivieron, fueron trasladadas al hospital de Morales, Izabal.
© 2012, La Prensa Asociada.