Un temblor en Oregón de 6 grados sacudió la costa noreste de Estados Unidos
Un temblor en Oregón de 6 grados sacudió la costa noreste de Estados Unidos el martes 14 de febrero de 2012, sin que se reportaran daños ni heridos.
El Centro Nacional de Información Sismológica en Golden, Colorado, informó que el temblor en Oregón tuvo una magnitud de 6 grados en la escala de Richter y fue sensible en toda la costa noreste de Estados Unidos. Las autoridades reportaron que el sismo se registró a las 19:31 horas del martes 14 de febrero de 2012, estremeciendo gran parte del territorio.
El epicentro del sismo se localizó a más de 241 kilómetros al suroeste de Oregón y tuvo lugar en el mar, precisaron autoridades. A pesar de la localización del epicentro, los expertos descartaron una posible alerta de tsunami en la zona.
Dale Grant, geofísico del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el temblor en Oregón ocurrió en una región sísmicamente activa, por lo que lo calificó de algo "nada extraordinario". "Estos movimientos telúricos son del tipo que nos gustan: no hay heridos ni daños", agregó el funcionario.