California ha iniciado un ejercicio para preparar a la población ante la eventualidad de un tsunami
El gobierno de California ha iniciado un ejercicio para preparar a la población ante la eventualidad de un tsunami.
De acuerdo con el director de la Administración ante Emergencias en el estado, Mark Ghilarducci, el plan pretende prevenir pérdidas humanas y daños materiales ante la eventualidad, debido a que el año pasado un terremoto al norte de Japón originó un tsunami que devastó al país y llegó hasta las costas del Pacífico estadounidense.
Cabe recordar que aproximadamente un tercio de la población de 36 millones de personas en California vive en áreas de costa o cercanas al mar.
"Las pérdidas de vidas y los heridos forman parte de la trágica realidad de los desastres naturales, pero se puede hacer mucho para prevenirnos cuando vaya a ocurrir un tsunami", expresó Ghilarducci.
El ejercicio que inició esta semana consiste en identificar a las comunidades que se ubican en un eventual riesgo por tsunamis, preparar planes locales y divulgar información sobre este fenómeno.
También realizarán el próximo jueves un debate en Internet para enseñar a reducir potenciales pérdidas de vidas humanas y daños por tsunamis.