El fundador y ex CEO de Megaupload podría tener de vuelta todos sus bienes y dinero en efectivo
Kim Schmitz podría tener de vuelta todos sus bienes y dinero en efectivo gracias a un error cometido por la policía de Nueva Zelanda.
El fundador y ex CEO de Megaupload podría reclamar sus bienes, esto gracias a una orden judicial fallida, según lo ha informado el New Zealand Herald.
El dinero en efectivo, los autos y bienes de Kim “Dotcom” Schmitz fueron incautados mediante una orden judicial que nunca debería haberse ejecutado. Un fallo de la juez Judith Potter declaró la orden de restricción “nula y sin efecto”, ya que no tiene “ningún efecto jurídico”.
La policía de Nueva Zelanda admitió que, en efecto, hubo un “error de procedimiento” al momento de presentar los documentos que autorizaban confiscar las propiedades de Dotcom. El comisario de la Policía, Peter Marshall, admitió que fue algo vergonzoso.
La juez Potter también dijo que la aplicación del comisario Marshall de la orden de restricción del fundador de Megaupload tenía movimientos legales “confusos”, comenzando porque Dotcom no tuvo oportunidad de montar una defensa, lo cual significa que Marshall aplicó una “orden incorrecta”.