Todo necio confunde "Valor y Precio"
Nueva York,N.Y. -- Ramon Ramirez.-Esta frase del gran poeta español Antonio Machado es la que elegí para hoy. Hay una frase popularísima en el ámbito de poder que expresa "todo hombre tiene su precio", lo cual es sabido que es muy relativo, porque si bien hay muchos que son capaces de "vender su alma al diablo" el espíritu no tiene precio y, quienes se rigen por el mismo, jamás confundirán ni permitirán que se lo confunda como "mercadería" por más grandes y tentadores ofertas que se les hagan.
Obviamente, que poquísimas personas son de las que no habrá cosa terrenal que pueda hacer que "se vendan" transigiendo en algunos o muchos de sus principios. Pero gracias a ellas, es que la humanidad aún continúa como especie y no se ha perdido la sabiduría. Son el contrapeso fuerte a los poderosos desvirtuados. Las pequeñas o grandes luces que sirven de orientación en la noche cultural que propician los poderosos de turno.
A veces, temo que llegue un día en el que me ofrezcan bastardear mis principios por tentaciones fuertes y descubrir ese día que estaba equivocado respecto a ser de los que "no tienen precio". Hasta ahora he logrado resistir. Y espero poder seguir haciéndolo siempre.
Pero tampoco dejo de tener claro que, cuanto más fuerte se es (espiritualmente y en convicciones) más fuertes son también las pruebas, tentaciones o desafíos por afrontar. O ¿acaso la vida no es una escuela que nos da las lecciones acordes al nivel y capacidades que cada uno tiene?
No se trata de lograr metas específicas generales, sino de cuánto hemos evolucionado y desarrollado de nosotros mismos a lo largo de la propia vida.
Hits:284 Page views