Las autoridades cubanas afirmaron que la isla recibirá masivamente y con respeto al Papa Benedicto XVI que llegará el 26 de marzo
LA HABANA (AP) — El diario oficial Granma afirmó el lunes en un editorial que "su Santidad conocerá a un pueblo seguro en sus convicciones, noble, instruido, ecuánime y organizado, que defiende la verdad y escucha con respeto", indicó el rotativo en su portada del lunes.
Agregó que "la presencia masiva de la población de Santiago de Cuba y La Habana, junto a compatriotas de otras provincias, expresará la satisfacción que representa recibir al Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y mostrará nuestra unidad, civismo y cultura", agregó.
Benedicto XVI arribará procedente de México a la isla por Santiago donde permanecerá hasta el 27 de marzo para orar ante la Virgen de la Caridad, la patrona de Cuba y de cuyo hallazgo se cuentan 400 años.
Posteriormente irá a La Habana, la capital desde donde regresará al Vaticano.
El rotativo también recordó la visita del Papa Juan Pablo II en enero de 1998 y los sentimientos de cariño que generó aquel pontífice.