La diabetes y su primer paso para establecer el tratamiento
Antes de establecer un tratamiento para la diabetes conviene conocer sobre los niveles de glucosa en la sangre y la insulina. La diabetes tipo 1 requiere un tratamiento permanete.
El primer paso para establecer el tratamiento para diabetes es conocer el nivel de glucosa en la sangre. La glucosa es una azúcar contenida en muchos alimentos; el cuerpo también la produce y almacena.
La glucosa es la principal fuente de energía de las células del cuerpo. Recorre el torrente sanguíneo e ingresa a cada célula del cuerpo con la ayuda de la hormona insulina.
Los pacientes de diabetes tipo 1 ya no producen insulina, así que la glucosa permanece en la sangre y se acumula, elevando así, el nivel de glucosa en la sangre.
Tratamiento para diabéticos tipo 1
El tratamiento para diabetes tipo 1 consiste en mantener el nivel de glucosa dentro de un parámetro saludable. Los pacientes deben seguir estas indicaciones:
Inyectarse insulina (o usar un abomba de insulina) todos los días.
Revisar todos los días su nivel de azúcar en la sangre.
Seguir una dieta para diabéticos tipo 1.
Ajustar su alimentación a un régimen para diabéticos.
Hacer ejercicio regularmente.
Es importante recordarse a los pacientes que seguir un tratamiento para la diabetes no los cura, pero los mantiene sanos y mejora su calidad de vida. Por otro lado, seguir un tratamiento adecuado evita muchos problemas de salud asociados con la diabetes a largo plazo.