Una aeronave comercial con 43 personas a bordo se estrelló el lunes poco después de despegar en Siberia
MOSCÚ (AP) -- Una aeronave comercial con 43 personas a bordo se estrelló el lunes poco después de despegar en Siberia y las autoridades de emergencia dijeron que hubo 17 sobrevivientes. Dieciseis personas murieron.
El avión ATR-72, de fabricación franco-italiano volaba desde Tyumen hasta el pueblo petrolero de Surgut.
La portavoz del ministerio de situaciones de emergencia, Irina Andrianova, dijo que algunos de 39 pasajeros y cuatro tripulantes habían sobrevivido en el accidente que ocurrió el lunes por la mañana.
La agencia estatal de noticias RIA-Novosti, citó a trabajadores de rescate que dijeron que 17 personas habían sobrevivido y eran transportadas en un helicóptero al hospital. El reporte decía que 16 cadáveres habían sido recuperados por el momento.
Rusia ha sufrido una serie de accidentes en años recientes. Algunos responsabilizan al uso de aeronaves antiguos de la era soviética, pero los expertos de la industria señalan a otra serie de problemas , inclusive a un escaso entrenamiento, mal estado de los aeropuertos, falta de control gubernamental y negligencia en las medidas de seguridad en el afán de obtener ganancia.
© 2012, La Prensa Asociada.