El 20 de mayo se podrá observar un eclipse anular del sol un fenómeno único que podrá verse en todo el planeta
Entre la noche del 20 de mayo y la madrugada del 21 de mayo del 2012 , se pronóstica un eclipse anular del Sol que será visible desde Asia hasta América del Norte.
Lo que sucede en un eclipse anular de sol es que la luna cubre el sol pero sin oscurecerlo completamente y da el efecto de un anillo resplandeciente alrededor. El eclipse pasará haciendo un arco por Japón, y ascendiendo, atravesará el Océano Pacífico Norte, para bajar y terminar por el oeste de los Estados Unidos. El eclipse en su fase anular completa durará 5minutos y 46 segundos y recae solo para los observadores del Norte del Océano pacífico.
Según el mapa Stellarium en el momento del eclipse, el Sol y la Luna se encuentran en la primera mitad de la Constelación de Tauro. Esta fecha es una ocasión especial en los mapas estelares, pues en la misma constelación de Tauro, se encuentran hacia el lado de Aries, los planetas Júpiter y Mercurio que se unirán el 22 de mayo.
Venus también está en Tauro, en uno de sus cuernos muy cerca de Géminis. Este planeta se acercará al Sol y tendrá su propio eclipse del 5 al 6 de junio, Un espectáculo que solo se observa cada 120 años aproximadamente.
Se recomiendo no ver al sol directamente al momento del eclipse pues podría dañar la vista.